Anuncia SEP horarios de educación especial, inicial y preescolar

Educación Principal

En el caso de educación especial e inicial, serán los padres quienes tomen las clases por televisión, media hora diaria.

También se elaborarán contenidos televisivos sobre distintas materias para educación especial e inicial, aunque serán dirigidos a los padres de familia, que podrán elegir entre tres horarios distintos -cuatro, si viven en la Ciudad de México-, media hora al día.

Así lo dio a conocer Esteban Moctezuma Madrigal, secretario de Educación, en la rueda de prensa que ofrece diariamente, en donde también detalló los horarios para preescolar y primero de primaria.

El funcionario detalló que para educación especial se generaron 167 recursos educativos diferentes, entre guías, manuales, videos, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías.

Además, se desarrollaron 16 programas para padres y familiares de niños con alguna discapacidad o con aptitudes sobresalientes y se estarán transmitiendo programas televisivos de media hora los miércoles con varios horarios a elegir.

Para educación especial se destinarán el resto de los días de la semana, con los mismos horarios señalados:

El secretario de Educación recordó que a partir de las reformas que se aplicaron a las leyes educativas, la educación inicial, dirigida a niños de cero a seis años, se considera obligatoria.

Para preescolar, también se podrán elegir tres horarios, dependiendo de la disponibilidad o de la señal con que se cuente:

Los tres niveles de preescolar obtendrán los mismos materiales en clases que durarán media hora, dos cada día. Las materias que se impartirán son: Educación Socioemocional, Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, Lenguaje y Comunicación, Artes, Pensamiento Matemático y Educación Física.

Tagged