Folclor Buenavista

Anuncian Segundo Festival Nacional del Folclor Mexicano en Buenavista

Inicio Principal Turismo
  • Participarán ocho estados de la República


Con más de 200 bailarines de ocho grupos de ballet folklórico de ocho estados de la República, se realizará del 6 al 8 de septiembre el Segundo Festival Nacional del Folclor Mexicano, Entre Rituales y Festejos Cultura Viva, Buenavista Tomatlán que para esta edición espera superar la anterior que reunió a 6 mil personas.

Para esta segunda edición del festival, los organizadores invitaron a grupos de los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Baja California, Jalisco, Colima, Veracruz, y del estado anfitrión Michoacán.
Los organizadores manifestaron que, en el ánimo de seguir promoviendo la Tierra Caliente michoacana, seguirán convocando a más grupos a nivel nacional, porque el proyecto a futuro es que los próximos festivales inviten más personas de otros estados del país, pero también a más grupos de Michoacán.

Kenia González, de la comunidad de Santa Ana Amatlán, manifestó que el tema de la violencia se vive día a día en la región, incluso ellos como promotores de cultura; “el llevar cultura, el llevar bailes es una manera de nosotros de responder a todo esto que está sucediendo, y de fomentar más cosas positivas“, explicó.

Dijo que por fortuna ellos no ha tenido ningún inconveniente, no ha pasado nada; “todos están emocionados por venir y conocer lo bueno, sabemos que hay más gente buena y más gente que fomenta valores, es algo que está latente y todos estamos conscientes”, expresó y dijo que esto no sucedía nomás en Michoacán; “más bien hay que actuar y la manera de nosotros es esa, promoviendo la cultura”, clarificó.