Aprueba Cabildo comparecencia del Contralor ante el Comité de Transparencia

Ayuntamiento

Entre dimes y diretes, regidores exigieron informes sobre el status que guarda la obra del Parque Lineal del Río Chiquito.

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2018.- Pese a que en cuatro meses el Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Morelia no ha sesionado, con ocho votos a favor y dos en contra, el Cabildo aprobó que el Contralor Municipal, José Benadad Orozco Toledo comparezca ante este organismo y no en sesión ordinaria como fue solicitada en un inicio por todos los regidores, para rendir un informe detallado sobre el status que guarda la obra del Parque Lineal del Río Chiquito.

Fueron los regidores Kathia Ortíz Ávila y Fernando Rodríguez Herrejón, quienes se opusieron a esta medida, al destacar que el Contralor Municipal debe presentar su informe como fue solicitado y a detalle para despejar las dudas que tenga la ciudadanía sobre la obra.

Para hacer segunda, el regidor panista, Benjamín Farfán, criticó que a través de un documento, el Contralor se dirigiera al Cabildo, dando únicamente explicaciones técnicas de la obra, lo que dijo “deja muy mal parado al presidente municipal”.

Sin dar crédito a sus peticiones, Alfonso Martínez Alcázar insistió en que podría ser el Comité de Transparencia, la instancia idónea para informar sobre los requerimientos de la obra, procedimiento que fue respaldado por el resto de los regidores presentes.

Por más de media hora entre dimes y diretes, finalmente el Cabildo acordó que el titular de la Contraloría se presentara en dicho Comité, con la condición de que su comparecencia fuera pública y próxima a llevarse a cabo el 9 de Agosto.

Tagged

Deja un comentario