Inician trabajos en la avenida Nocupétaro

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2017.- Por al menos 120 días se entorpecerá la vialidad en la avenida Nocupétaro y siete rutas de transporte público se verán afectadas por una nueva obra del Ayuntamiento de Morelia, que parte del programa Next.

Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, explicó que este proyecto parte de un recurso federal de 30 millones de pesos y que consiste en la implementación de una ciclovía, cambio de luminarias, ampliación de banquetas, sustitución de descargas sanitarias, mantenimiento a carriles centrales, cambio de concreto y la construcción de glorietas.

Este proyecto no contempla, reconoció el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, cuál será la situación de las sexoservidoras que laboran en esta zona de la ciudad y declaró que pondrá atención al asunto.

Sosa Tapia expuso que se dividirá el proyecto que va de la avenida Michoacán a Vicente Riva Palacio en seis etapas con la intención de que la afectación a los vehículos sea menor, por lo que durante alrededor de dos meses se trabajará en primer lugar en el carril sur, que dividieron en tres secciones: en primer lugar se cortará la circulación de avenida Michoacán a León Guzmán; posteriormente de esta última a la avenida Guadalupe Victoria y finalmente de ahí a Riva Palacio. Los siguientes dos meses se repetirá la fórmula pero en el área norte.

El funcionario municipal puntualizó que en las zonas en que se presentan fallas geológicas se implementará concreto asfáltico, que la ser elástico puede amortiguar en caso de alguna contingencia, de acuerdo a los estudios que se hicieron.

Tagged

Deja un comentario