Armando Hurtado será el nuevo secretario de Gobierno

Gobierno Inicio Principal

El perredista fue nombrado este lunes en sustitución de Carlos Herrera Tello, quien ya se dedica de lleno a la labor proselitista.

Este lunes fue nombrado Armando Hurtado Arévalo secretario de Gobierno de Michoacán en sustitución de Carlos Herrera Tello, quien dejó el cargo para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura para gobernador del estado.

“Armando ha hecho una tarea extraordinaria a lo largo de 8 años como subsecretario en el Gobierno; sin duda eso le ha da dado experiencia, capacidad y liderazgo para fortalecer y mantener la coordinación interinstitucional, incluida la parte que tiene que ver con el manejo de la contingencia sanitaria por COVID-19 y coadyuvar en el éxito del proceso electoral del 2021 en nuestro estado”, dijo Silvano Aureoles al entregarle el nombramiento.

Armando Hurtado fue de los fundadores y también dirigente del PRD del 2005 al 2008, diputado local y coordinador de su fracción parlamentaria y presidente municipal de Huaniqueo en dos ocasiones, de 1996 a 1998 y de 2002 a 2004, se secretario auxiliar con Leonel Godoy Rangel y hasta ahora fungía como secretario de Gobernación de la actual administración.

Es el cuarto secretario de gobierno que tiene la administración de Silvano Aureoles, luego de Adrián López Solís, Pascual Sigala y Carlos Herrera.

Al recibir el nombramiento, aseguró que se conducirá con honestidad y rectitud y que se ratificarán los acuerdos que se tomaron en la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral 2020-2021.

Tagged