Arranca construcción distribuidor vial en Mil Cumbres

Gobierno Principal

Piden paciencia a los automovilistas, tardará 18 meses. Se llevará a cabo con la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Este viernes se dio el banderazo para el inicio de la construcción del distribuidor vial en la salida a Mil Cumbres. De acuerdo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles, se está gestionando realizar este tipo de obras en otros puntos de la ciudad.

Con un reconocimiento a quienes tienen negocios o viven por la zona porque tendrán que convivir con el ruido y el polvo y un llamado a la paciencia se dio arranque a la obra, que tardará 18 meses en concluirse.

Durante su mensaje, el gobernador del estado aseguró que será mayor el beneficio que generará que las molestias por la duración de la obra y bromeó con el presidente municipal, Raúl Morón, ahí presente, porque ninguno de los dos seguirá en funciones para entonces.

“Vas a tener que reelegirte, Raúl, para que a ti te toque. A mí ya no me va a tocar”, expresó.

Aureoles Conejo explicó que se busca un paso continuo de los vehículos en la ciudad, por lo que los 22 cruces de la ciudad se convertirían en pasos a desnivel o puentes, lo que conllevará a la reducción de la contaminación. De estos 22, y se adaptaron nueve, precisó.

El Ejecutivo estatal expuso que se seguirá gestionando para construir otro distribuidor en la Salida a Salamanca, uno en el Ramal Camelinas y otro más en la salida a Pátzcuaro, así como el paso a desnivel en el cruce del tren.

“Le he pedido al presidente municipal que colabore con sus oficios y cercanía con el Presidente de la República”, manifestó.

La inversión para este distribuidor parte de un recurso federal de 380 millones de pesos, así como recursos estatales y contó con el acompañamiento del gobierno municipal para los trámites correspondientes, informó Silvano Aureoles, mientras que en el desarrollo participará la Cámara de la Industria de la Construcción.

Por otro lado, Aureoles Conejo insistió en la importancia del cuidado ante el crecimiento de contagios de Covid-19. Informó que la Organización Panamericana de la Salud alertó que agosto será un mes complicado por el disparo de contagios y muertes.

El gobernador recordó que han muerto en el país 50 mil 500 personas. “Hay miles de familias enlutadas y no se ve cuándo esto vaya a tener una dinámica diferente”, lamentó.

En el estado, detalló, a la fecha se han dado 10 mil 804 casos acumulados y 817 defunciones. No obstante, expuso, esto no debe obstaculizar la actividad económica, porque entonces se agravaría el problema.

“Estoy consciente de que necesitamos que avance la actividad económica. No nos podemos paralizar porque entonces se revierte. El efecto de la epidemia en la salud está vinculado a que tengamos los recursos para hacerle frente. Si la actividad económica no se mueve, tendremos dificultades mayores”, declaró el gobernador.

Tagged