Arranca el festival de la enchilada y la corunda en Morelia

Ayuntamiento Cultura y Deportes
  • Rifaran vestimeta para grupos de mariachis

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2017.- Cientos de personas se dieron cita la tarde de este sábado para de gustar las tradicionales corundas en el décimo festival que se realiza en la explanada del mercado Miguel Hidalgo mejor conocido como San Agustín.

Pese a la lluvia que azotó el centro histórico las personas ahí congregadas se mantuvieron de pie para poder disfrutar del platillo representativo de la capital michoacana.

La inauguración formal estuvo a cargo del secretario de Servicios Públicos, José Luis Vázquez, quien señaló que este año buscan superar el récord de asistencia del año pasado, para ello han optado por conjugar el festival de la corunda y la enchilada con el del mariachi.

Para este último se realizará una rifa entre los diez grupos que se registraron y se les entregaran una vestimenta completa tradicional.

Señaló el funcionario municipal, que aún quedan cinco festivales más que se realizarán en la capital michoacana, entre los que destacan el del buñuelo y el atoles y también el de piñatas, previstos para el penúltimo mes del año.

 

 

Con inmensas filas, los morelianos difrutaron este sábado de la degustación de corundas y el próximo domingo concluirá el festival con la degustación de enchiladas.

Tagged

Deja un comentario