AstraZeneca promete vacuna contra el Covid-19 para septiembre de 2020

Principal Salud

México estaría contemplado para la segunda fase de pruebas para tratar a pacientes graves.

La compañía AstraZeneca informó que trabaja en una serie de acuerdos en paralelo para garantizar un suministro amplio y equitativo de la vacuna en todo el mundo durante la pandemia del Covid-19. Y comenzaría a distribuir dosis en septiembre de 2020.

La empresa indicó que colabora con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna de la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa. 

Además, la compañía anglo- sueco recibió 1 mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño. El cual incluye un ensayo clínico de fase III con 30 mil participantes y un ensayo pediátrico. 

“Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo”, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZenca. 

Por su parte, Alberto Hegewisch, director médico de dicha compañía en México, explicó en entrevista que nuestro país estaría contemplado para la segunda fase de pruebas para tratar a pacientes graves.