Atiende gobierno secuestro de jóvenes en San Juan Nuevo

Gobierno

Encausado refuerzo de seguridad en la región de Uruapan, señala gobernador.

Morelia, Michoacán a 10 de agosto de 2018.- Ante el reclamo de familiares de tres jóvenes que fueron secuestrados hace un par de semanas en el municipio de San Juan Nuevo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que ya se está atendiendo el tema.

Tras mantener un encuentro con padres de familia de los desaparecidos, señaló que las instancias encargadas de procuración de justicia ya están realizando las investigaciones correspondientes, por lo que adelantó no es posible compartir detalles de los hechos.

En tanto, aseguró que en la región de Uruapan se ha vuelto a encausar la seguridad, luego de que a través de acciones operativas del gobierno se lograran desmantelar 20 bandas de secuestradores conformadas en la región.

Informó que las bandas de secuestradores no están vinculadas con el crimen organizado, pues se sabe trabajan en diferentes modalidades.

Sin embargo dijo, estos personajes han buscado delincuentes de otros estados, para disputarse el territorio, ya que dadas las condiciones y el poder adquisitivo de la región resulta atractivo y rentable para los delincuentes buscar formas de obtener ganancias a través del secuestro.

Agregó que debido al proceso electoral se descuidó el blindaje en los municipios de la Meseta, por brindar protección a candidatos, así como para resguardo del material electoral, que en su momento fue solicitado por las autoridades en la materia.

Es por ello, que ahora afirmó, se volvió a retomar el reguardo y reforzamiento de elementos policíacos, que en su momento ascendían a 2 mil efectivos a lo largo y ancho de la región.

Tagged

Deja un comentario