Aún sin fecha para negociación entre SUEUM y Rectoría

Educación

Morelia, Michoacán 13 de septiembre de 2017.- Si bien el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, ha externado su disposición de retomar el diálogo con el sindicato de trabajadores administrativos, una vez que éstos se comprometieron mediante un oficio a garantizar condiciones de respeto [Se pospone huelga], aún no ha fijado una fecha para ello, lo cual ha generado impaciencia en el líder sindical, Eduardo Tena Flores.

Lo acontecido la semana pasada [Rector se levanta ante groserías del SUEUM] fue una mala experiencia para el rector y en eso debe quedar, informó que aún sin las mesas de negociación los funcionarios universitarios han seguido trabajando en los puntos presentado por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM). “No estamos en cero. Se ha trabajado con mesas o sin mesas de negociación, es un trabajo continuo”, aclaró.

Por parte del sindicato, Tena expuso mediante un comunicado que diariamente enviará una solicitud al rector para una próxima mesa, al considerar que se está violando su derecho constitucional de audiencia, por lo que podría ampararse.

Nos comprometimos a un diálogo de respeto y debate, pues es lo que también pedimos hacia nuestros derechos, por lo que esperamos reciprocidad, ya que no sólo las palabras altisonantes ofenden”, lamentó Tena.

Por otro lado, recordó que la reunión de avenimiento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se fijó el 28 de septiembre y para ello es necesario avanzar en las cláusulas señaladas como violentadas, para evitar la huelga que estallaría el 4 de octubre.

Tagged

Deja un comentario