Bloquea CNTE Ventura Puente, insisten en reunión con el Gobernador

Educación Principal

Es de precisar que este viernes se llevó a cabo una reunión entre los tres niveles de gobierno y los líderes del ala democrática azul.

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán del grupo azul se manifestaron en Morelia con un bloqueo vial en la avenida Ventura Puente.

En esta ocasión los trabajadores de la educación no cerraron el libramiento como en otras ocasiones, por lo que el tránsito vehicular no se vio afectado.

Asimismo, resguardan la zona elementos la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) resguardan el sitio.

En entrevista, el secretario técnico Edgardo Cervantes indicó que está actividad es parte del plan de acción que mantienen en la Ciudad de México, frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puntualizó que el diálogo con las autoridades federales está en pie, no obstante hay incisos de los 19 puntos de su pliego petitorio que no tienen avance, por lo que buscan darle “empuje” para destrabarlos.

El integrante magisterial agregó que a nivel local buscan una reunión con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, con la finalidad de exponerle de manera directa las problemáticas administrativas que les atañe.

Es de precisar que este viernes se llevó a cabo una reunión entre los tres niveles de gobierno y los líderes del ala democrática azul.