Bloqueo de vías férreas dejó cuatro trenes varados

Economía Principal

El bloqueo que mantenían integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue retirado a las dos de la mañana de este martes.

Tras el conflicto interno de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) integrantes de este sindicato bloquearon el lunes las vías férreas en la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán.

La Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC), reportó que fue al rededor de las 18:30 horas que 20 profesores sindicalizados bloquearon el paso del tren, la cual fue liberada a las dos de la mañana de este martes, lo que dejó como afectación cuatro trenes detenidos, dos que tenían como destino el norte y otro par hacía sur con flete intermodal.

Cabe mencionar que estas acciones se dieron en el marco de una pelea campal protagonizada por integrantes de dicho sindicato, el cual dejó un saldo de seis profesores lesionados, uno de ellos en estado crítico, así como 25 agremiados al ala democrática puestos a disposición del Ministerio Público y cuatro policías también lesionados, esto según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Foto: Morelia en Línea

El presidente de AIEMAC, Carlos Enríquez Barajas, detalló que son siete días de bloqueo a las vías del tren en Michoacán, en lo que va del año.

Ante estas acciones, demandó más dureza de las autoridades federales para hacer valer el Estado de Derecho, pues la toma a las vías férreas ha sido una práctica habitual por lo que “las autoridades necesitan más firmeza y dureza hacia las personas que afectan el tránsito del tren”.

“Exhortamos a la autoridades hacer cumplir el Estrado de Derecho, puesto que los aparentes motivos son totalmente ajenos al sector industrial y por tal motivo entorpece la actividad económica regional”, solicitó el líder empresarial.