Boxeadores mexicanos consiguen su boleto Panamericanos 2019

Principal
  • Serán seis pugilistas los que representarán al país en las ramas varonil y femenil en Lima, Perú.

Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2019.- México tendrá representación en el boxeo durante los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollarán en Lima, Perú, al conseguirse seis boletos en el Clasificatorio para la justa deportiva que se realizó en Managua, Nicaragua.

De los 15 peleadores mexicanos, 10 varones y cinco mujeres, Esmeralda Falcón en la categoría de 60 kilogramos, Tamara Brianda Cruz en 69 kg, Ana Salas en la de 75 kg, Miguel Capilla en 52 kilogramos, Rogelio Romero en 81 kg y Francisco Cántabra en 91, consiguieron su pase a Lima 2019.

En el Clasificatorio de Nicaragua, en total participaron 174 boxeadores en la rama varonil y 69 en la femenil de 32 paises, y se repartieron 120 plazas para los Panamericanos.

Entre los países participantes y que obtuvieron un boleto está Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Brasil, Canadá, Ecuador, México, Venezuela, Argentina, Perú Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Panamá, Chile, Guatemala, Guyana, Uruguay e Islas Vírgenes.

Tagged