Semana crucial para la UMSNH; sin concretarse los recursos

Educación Gobierno

Requiere de 850 mdp para pagos de salarios y prestaciones de la universidad

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2017.- Sin concretar los recursos económicos para la universidad nicolaita, reconoció el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González. En entrevista colectiva, la autoridad nicolaita señaló que esta semana será crucial para poder resolver los problemas financieros inmediatos de la universidad.

Medardo Serna, destacó que es en conjunto con el gobierno del estado que se realizan las negociaciones en la federación para poder obtener los 850 millones de pesos que ocupan par pago de gastos corrientes, salarios y aguinaldos.

Explicó que se presentó un plan estratégico de trabajo par el 2018 que en breve se dará a conocer dónde participan toda las entidades financieras, como lo son el estado, la federación y la propia universidad. En este plan se contempla un reforma al área de pensiones y jubilaciones de la universidad, además de una caja de fondo par el retiro, misma que solo aplicará para las nuevas contrataciones que realice la Casa de Hidalgo.

Una vez más hizo un llamado a los trabajadores y docentes de la universidad para que se pongan a trabajar y no se afecte el semestre.

De igual manera y en una reunión un tanto informal con trabajadores nicolaita, Adrián López Solís, aseveró que antes de que finalice la semana se contará con recursos para por hacer los pagos debidos.

Tagged

Deja un comentario