¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Dan permisos a huachicolero. Aunque es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) como operador de una red de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) y actualmente está detenido en España, el Gobierno federal otorgó a Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono Muñoz”, permisos y concesiones para transportar y vender gasolina.

Excelsior: Separación del Senado cuesta 400 mdp. La aseguradora MetLife erogó 400 millones de pesos por concepto del Seguro de Separación Individualizado de los dos mil 40 empleados del Senado que renunciaron o fueron despedidos.

Milenio:  De 33 mil mdp en 10 años, el saqueo al erario en Veracruz. El 12 de octubre de 2016, a 48 días de que concluyera su mandato, Javier Duarte solicitó licencia a su cargo como gobernador de Veracruz. Había dicho que no lo haría, pero huyó del estado en un helicóptero, en medio de acusaciones por múltiples actos de corrupción y por haber saqueado las arcas del gobierno estatal.

El Heraldo: Reinstalan a maestros reprobados. Alrededor de mil maestros cesados como consecuencia de la evaluación educativa serán reinstalados, pues, la reforma que impulsará Morena y Andrés Manuel López Obrador, contempla el establecimiento de convenios con la SEP para lograrlo, aseguró Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación de San Lázaro.

El Financiero: AMLO recibirá ‘blindaje fiscal’ de 327 mil mdp. Con este monto, que equivale a 1.5% del PIB, la próxima administración podrá ‘blindar’ los los ingresos presupuestarios, en caso que estos sufran disminuciones respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos.

La Jornada: OACI: Texcoco, la mejor opción para el nuevo aeropuerto. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para reiterar que siguen siendo válidas las conclusiones del estudio que realizó en 2013 para determinar que Texcoco es la opción más adecuada para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó el Colegio de Pilotos.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Afecta aguacate 75 mil hectáreas de bosque. Debido al cambio de uso de suelo por la actividad agrícola, se han perdido 75 mil hectáreas de zona boscosa por plantaciones de aguacate en la franja central de Michoacán, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé a corto tiempo un impacto ambiental grave con repercusión para especies nativas y para la población.

La Voz de Michoacán: Viviendas, las hacen “búnkeres”; temor tiene en vilo a vecinos. Ante la onda de inseguridad los ciudadanos gastan hasta 25 por ciento más en proteger sus pertenencias.

Tagged

Deja un comentario