¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaY el titular de SCT omite depa texano. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, posee desde el 2016 un condominio de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, a pesar de que en su declaración patrimonial no reportó tener bienes inmuebles.

El Universal: Vamos por empresas trampo sas, afirma SAT. Los contribuyentes, especialmente los empresarios, deben cambiar la cultura de cómo hacer para pagar menos impuestos o pedir devoluciones que no se justifican, lo cual se ha vuelto “como un deporte”en México, afirma la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

ExcélsiorExcluyen del Conahcyt a universidades. Los siete órganos colegiados en los que universidades e investigadores tienen presencia dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desaparecerán y sus funciones serán absorbidas por el nuevo Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

La JornadaSerá el pueblo el que decida sobre Huexca: AMLO. En medio de un incesante coro ¡agua sí, termo no!, en repudio a la termoeléctrica de Huexca, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que la operación de la planta será decisión de las comunidades. Aunque haya gritos y sombrerazos, va a ser el pueblo el que decida. Casi clamó no ser confundido con los otros, para apuntalar su decisión de consultar el 23 y 24 de febrero: ¡Yo no soy corrupto ni autoritario!. 

El Heraldo: Revive AMLO opción Tizayuca. El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió su propuesta de construir un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo, para disminuir la saturación aérea en el Valle de México. Como lo expuso hace siete años, cuando era candidato presidencial por segunda ocasión, adelantó ayer que analiza, a largo plazo, realizar el proyecto aeroportuario en un terreno de 900 hectáreas en el municipio hidalguense.

El Economista: México logra sexto sitio en producción automotor. La industria automotriz en el país ensambló casi 4.1 millones de autos y camiones, frente a las 4.03 millones de unidades que armó la nación asiática, la cual disminuyó su ensamblaje por tercer año consecutivo.

El Financiero: Sedena será administrador de Santa Lucía. Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que las ganancias que se obtengan de la operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía serán para la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, el mandatario explicó que se invertirán tres mil millones de pesos para la modernización del actual aeropuerto internacional Benito Juárez.

El Sol de México: Confiamos en que AMLO respete los contratos: Siemens / “Queremos seguir trabajando con y para México, y contribuir al logro de sus metas como nación”, dijo Juan Ignacio Díaz, presidente y CEO de SIEMENS en entrevista para El Sol de México.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Llama Iglesia a privilegiar la razón en conflicto magisterial.A casi un mes de que inició el paro de labores y acciones de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la arquidiócesis de Morelia hizo un llamado a los involucrados a privilegiar la razón en la solución del conflicto.

El Cambio de Michoacán: 27 días de conflicto magisterial en Michoacán; mucho ruido y pocas nueces. Mucho movimiento pero escaso avance tuvo el conflicto del magisterio disidente la semana que concluyó. En lo fundamental, la mesa tripartita ha esperado a sus protagonistas en vano, quienes únicamente mandaron mensajes de conciliación y diálogo sin verse reflejados en los hechos. 

La Voz de Michoacán: Incierto cuidado del patrimonio cultural; Monumentos históricos en riesgo. Tras desaperecer gerencia para la preservación del centro, no hay coordinador que encabece acciones.

Diario ABC de Michoacán: Advierten fraudes en trámites vehiculares. Licencias de manejo, y placas de circulación.

Tagged