¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales.

Reforma: Saca empresa jugo con ventas al IMSS. Desde que Luis Doporto Alejandre compró la farmacéutica Marzam en 2015 y su padre se desempeña como parte del Consejo Técnico del IMSS, las ventas de esta empresa al organismo aumentaron como nunca antes.

Milenio: Pese a resistencias, 3.4 millones de abortos legales en 16 años. En los últimos 16 años, y pese a las resistencias de diversos sectores, en México se registraron más de 3 millones 413 mil atenciones por aborto legal entre mujeres de 10 a 44 años de edad, es decir, 200 mil servicios anualmente en IMSS, Issste, institutos nacionales y servicios locales, informó Fernanda Díaz de León, coordinadora de Políticas y Abogacía de IPAS, organización de la sociedad civil que trabaja desde hace 25 años con el sector salud del país.

Excélsior: Empresarios reconocen aciertos. Tras reconocer los aciertos de los primeros 100 días de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigentes empresariales coincidieron en señalar que el mayor desafío es “rectificar” algunas decisiones.

La JornadaLastran al país los políticos fantoches y ambiciosos: AMLO. En plena efervescencia por la próxima celebración de los comicios extraordinarios para gobernador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad y vaticinó que será una prueba para la democracia y se comprobará que es posible dejar atrás la degradación de compra de voluntades o tráfico de la pobreza de la gente. En estos tiempos de la democracia ya no queremos políticos fantoches, ambiciosos, que tanto daño han hecho a México.

El Heraldo: AMLO: La vuelta al mundo en 100 días.Hasta ayer, el Presidente completó 51 mil 719 mil km; equivale a dar la vuelta al mundo por la línea del ecuador, más la distancia que hay entre la Patagonia y Canadá

El Financiero: Este mes, nuevas medidas de apoyo a Pemex. El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, espera que estas medidas sean mucho más significativas y ayuden a Pemex, sin poner en riesgo las finanzas públicas. Las calificadoras argumentan que para que la petrolera pueda revertir su contracción productiva se requieren inversiones anuales de niveles de 20 mil millones de dólares.

El Sol de México: 100 días de AMLO sin contrapesos. En un breve mensaje y sin preguntas por parte de los medios de comunicación, el mandatario dijo que se cumplió con el decreto.

El Economista: Turistas extranjeros elevan gasto durante su estancia en México.El gasto de los turistas de internación se incrementó notoriamente en el primer mes de 2019, al destinar 1,014.9 dólares durante su estancia en México, informó la Sectur.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Liberan a mujer secuestrada en Morelia.Una mujer que fue capturada en esta ciudad de Morelia el pasado 2 de marzo en la colonia Fovissste Acueducto, fue liberada sana y salva por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, en la acción se logró la detención de cuatro presuntos secuestradores.

El Cambio de Michoacán: Impunidad y autonomía, los retos de la Fiscalía de Justicia. Comenzó el proceso de registro de interesados para ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado, organismo que habrá de relevar o suplir a la actual Procuraduría General de Justicia del Estado, y a tres días de que concluya el plazo no ha habido entrega de documentos ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Diario ABC de Michoacán:Marchan para exigir justicia y un alto a la vilencia contra la mujer. Que el crímen de Jennifer no quede impune

Tagged