¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Heraldo: Reviven tenencia en todo el país. /Con el gravamen aplicado en todo el país se esperan recaudar 130 mil mdp; los recursos se destinarán a obras

Reforma: Provoca Tren Maya mil dudas.Las 42 firmas interesadas en contrato de Ingeniería Básica para Tren Maya hicieron 1,190 preguntas que evidencian dificultades del proyecto.

Excelsior: Crímenes en México, con armas de EU; recupera EU 98 mil armas aquí. /Detalla el Center for American Progress que, de 2011 a 2016, 70% de las armas usadas en delitos provino de dicha nación

Milenio: Quedarán bajo el agua 14 mil mdp del NAIM / Lago de Texcoco. La Conagua inundará la losa de cimentación con forma de X, las columnas diseñadas por Norman Foster y parte de la Pista 2 para el parque ecológico.

La Jornada:Revelaré puntos no dichos del pacto con México: Trump / Al continuar cantando victoria en su juego con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que su administración dará a conocer detalles adicionales del acuerdo que permitieron al país vecino evitar aranceles. Sin embargo, el premio Nobel de Economía Paul Krugman afirmó que el magnate fingió que ganó e inventa victorias imaginarias.

El Economista: Libre de traba arancelaria, T-MEC sigue bajo presión.El momento óptimo para la aprobación en el Congreso de Estados Unidos sería agosto del 2019; demócratas mantienen preocupación sobre garantías de cumplimiento del acuerdo por parte de México.

El Financiero: No hay acuerdo adicional con Estados Unidos, afirma Marcelo Ebrard.Luego de que Trump dijera en un tuit que México había acordado ‘comenzar a comprar grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grandes agricultores patriotas’, Ebrard dijo que no hay ningún acuerdo que no se haya dado a conocer.

El Universal: México tiene 45 días para disminuir flujo migratorio o podría haber aranceles: Ebrard.Al calificar la reciente negociación con Estados Unidos como la más difícil, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló que México tiene 45 días para disminuir el flujo migratorio haciaterritorio estadounidense o, de lo contrario, podría darse el riesgo de las tarifas a productos mexicanos.

El Sol de México: Pacto migratorio entre México y EU será evaluado en 45 días.“Trump habla de un documento que pasará por el Senado es porque se le dijo que sí no funcionaba, yo tendría que ir al Senado y decir que las medidas no funcionaron y los americanos proponen esto” explicó Erard

Tagged