¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales.

ReformaDeforestan… ¡para forestar!. Campesinos de Puebla y Veracruz deforestan sus parcelas con la intención de ser acreedores a los apoyos del Programa Sembrando Vida, que impulsa el Gobierno federal, denunciaron ambientalistas de la Organización Civil Calixaxan.

El UniversalColombianos extorsionan en 13 estados: ahogan en deudas a comerciantes. La modalidad de extorsión conocida como “gota a gota” mantiene en jaque a los pequeños comerciantes, sobre todo a los tianguistas y a quienes tienen puestos fijos y semifijos en los mercados de por lo menos seis alcaldías. Pero el fenómeno ya creció y se tiene conocimiento de que operan en 13 entidades del país.

Excélsior“La Corte no es un partido de oposición”. En México, difícilmente se ha tenido una Corte “más fuerte que esta”, aseguró Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La JornadaPemex será otra vez palanca de desarrollo: AMLO. Con el trasfondo de la icónica figura de Lázaro Cárdenas en la conmemoración de la fecha que lo consagró, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su objetivo primordial de rescatar la industria petrolera de su desmantelamiento, en el que se empeñó el neoliberalismo. “Estamos –dijo con grandilocuencia– ante el inicio de un nuevo paradigma para convertir a Petróleos Mexicanos (Pemex) en palanca del desarrollo”.

El Heraldo: Oxígeno a Pemex, con plan integral. A 81 años de la expropiación petrolera, el Gobierno Federal anunció un plan de aliento para la producción de Pemex, que incluye la construcción de 20 ductos en mar y en tierra, así como la revisión ética y de conocimientos técnicos de quienes participen en el sector.

El Financiero: Gobierno de AMLO invita a 4 grupos para la refinería en Dos Bocas. Un consorcio estadounidense, así como una empresa francesa se encuentran entre las elegidas para participar en el proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, destacó que se seleccionaron a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías, mientras que AMLO opinó que, de esta forma, el proceso se realiza con ética

El Sol de México: La confianza está, falta que se cumplan las expectativas: Torres Cantú. México tiene condiciones económicas sólidas en el mediano y largo plazos para garantizar que los proyectos productivos que se hagan en el país están seguros, pues la confianza del consumidor está en niveles “abrumadores” y sólo falta empezar a invertir y que el gobierno cumpla con esas expectativas, aseguró Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

  • Diarios Estatales.

El Sol de Morelia: Habanero chocolate, cultivo innovador de la Sierra Costa michoacana. Por las condiciones geográficas y climáticas de la Sierra-Costa michoacana, el chile habanero, variedad chocolate, se ha convertido en una alternativa agrícola para 26 productores organizados en una sociedad de producción rural desde hace un año.

El Cambio de Michoacán: Resineras del estado operan a un 40 % de su capacidad; está crisis podría llevarlas a su desaparición. Las resineras del estado operan a un 40 por ciento de su capacidad instalada. La actividad está en una crisis que puede llevarla a su desaparición.

Diario ABC de Michoacán: Reuperar legado cardenista por las causas justas: VMMG /El presidente municipal hizo el llamado, en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

La Voz de Michoacán: Sólo 50 policías más para Morelia; Se dispone solo de 24 mdp / Por recorte de presupuesto no se cumplirá la meta de que se sumen 200 elementos nuevos este año.

Tagged