¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Encuesta El Heraldo: Indecisos rebasan a candidatos. Nada hay para nadie en la elección presidencial. A 12 días de que termine el periodo de precampaña para los aspirantes presidenciales, 28 por ciento de los electores aún está indeciso sobre a qué candidato entregar su voto el próximo 1 de julio. De hecho, la cifra supera al porcentaje del, hasta hoy, puntero. La encuesta de El Heraldo de México/Suasor Consultores arroja que Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), mantiene una ventaja de 25 por ciento en la intención de voto. Es decir, tres puntos abajo del porcentaje de quienes se declaran indecisos y que manifiestan tener credencial de elector y que sí irán a votar en la elección presidencial.

El Universal: Lanzan en 6 ciudades “Operativo Impunidad”. Los más de 5 mil elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República(PGR) desplegados en equipos especiales en seis ciudades del país van en un operativo contra la impunidad en el que se “depurarán” las 22 mil órdenes de aprehensión federales pendientes de cumplimentar, afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Excelsior: Morena, PRI y AN, dudan del INE. El Instituto Nacional Electoral (INE) está rebasado en materia de fiscalización, coincidieron Tatiana Clouthier, coordinadora de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, y Damián Zepeda, líder nacional del Partido Acción Nacional.

El Financiero: El Gobierno superó sus metas fiscales en 2017. De acuerdo con el informe de finanzas públicas del cuarto trimestre, el año pasado el superávit primario representó 1.4 por ciento del PIB, nivel superior al 1.3 por ciento estimado en noviembre, cuando se hizo la última actualización. En tanto, la deuda ampliada o Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) cerró en 46.2 por ciento del PIB, desde el 46.7 por ciento anticipado en noviembre, una vez concluido el programa sobre el uso del remanente de operación de Banxico.

Milenio: Con Marco, policías violaron protocolo. Los policías preventivos que participaron en la detención de Marco Antonio Sánchez Flores violaron varios protocolos, como no avisar a sus superiores y no reportar el hecho al C2.

La Jornada: Mentiras de Corral sobre el cambio de cárcel a ex líder priísta. El Gobernador Javier Corral Jurado mintió acerca del traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional, a una prisión federal, al asegurar que su gobierno no lo solicitó: el pasado 26 de enero, Jesús David Flores Carrete, fiscal especializado en ejecución de penas y medidas judiciales del estado de Chihuahua, envió la petición para que el político priísta fuera enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez, al considerar que el interno pone en riesgo la seguridad y gobernabilidad del Centro Estatal de Reinserción Social Número Uno en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Cherán y Nahuatzen, con casillas especiales. Un total de seis mil 49 casillas prevé instalar el Instituto Nacional Electoral en Michoacán para las elecciones del 1 de julio, pero en Cherán y Nahuatzen se instalará una decena de casillas especiales, ante la resistencia de las autoridades comunales indígenas a permitir la colocación de urnas. En sesión ordinaria, la vocal de Organización Electoral del INE reportó que se tiene una primera proyección de casillas a instalar el 1 de julio, en la distribución de los 12 distritos que compone Michoacán, donde se instalarían dos mil 92 casillas básicas; tres mil 49 continuas, 249 extraordinarias y 49 especiales.

Cambio de Michoacán: Se fortalecerá sector cultural en Michoacán. Anuncia Silvano Aureoles la creación de un Museo del Constitucionalismo en Morelia, lo que aunado a la culminación del Teatro Matamoros y la promoción del Centro Cultural Clavijero hará el estado un referente en el ámbito cultural.

La Voz de Michoacán: Se compromete el estado con el 3 x 1; cubrirán retrasos, aseguran. Gobierno pondrá su aportación al programa Federal para beneficio de cientos de familias de los migrantes.

La Opinión de Michoacán: Recupera ayuntamientos predios valuados en 18 mdp. Son 4 mil 286 metros cuadrados, para beneficio de la población uruapense.

Diario ABC de Michoacán: Concluye paro del SUEUM. En Uruapan retomaron labores 280 trabajadores.

Tagged

Deja un comentario