Memo Valencia no hará actos de campaña por dos días

Inicio Política Principal

Luego de que su equipo sufrió un atentando, el candidato a la presidencia municipal de Morelia esperará el domingo y el lunes antes de continuar con sus actividades.

La campaña de Guillermo Valencia Reyes para obtener la presidencia municipal de Morelia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá una pausa de dos días, luego de que la noche de este sábado el vehículo en el que viaja fue atacado a balazos y dos personas tuvieron que ser hospitalizadas por los impactos.

Así lo dio a conocer el coordinador de campaña, Wilfrido Lázaro Medina, aunque enfatizó en que su candidato seguirá haciendo recorridos de contacto directo con los ciudadanos, aseguró que es un candidato muy querido por la gente y muy solicitado.

Por otro lado, Mario Armando Mendoza, enlace del Comité Ejecutivo Nacional con el PRI en Michoacán, tachó de mezquina la sugerencia de que este ataque fue un montaje, como señaló el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, para quien todos los ataques que se han dado en Michoacán contra candidatos y sus equipos son parte de una estrategia de sus partidos para que la gente no salga a votar y de alguna manera así ganar la elección.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eligio González Farías, exhortó al fiscal para que agilicen las investigaciones y al secretario de gobierno para que convoque a una reunió de la mesa de seguridad y se coordinen las acciones entre gobierno federal y estatal.

“Este suceso enrarece el clima político no sólo en Morelia, sino en el país”, declaró.

Sobre el ataque, Wilfrido Lázaro relató que cerca de las 21:30 horas del sábado, Guillermo Valencia tuvo un cierre parcial de sus actividades proselitistas y se dirigía a una reunión que no estaba agendada, pero no en su vehículo oficial, en el que se trasladaban tres trabajadores, dos de los cuales resultaron heridos con el ataque.

El chofer de la unidad, a pesar de que había sido herido por los balazos, logró maniobrar el vehículo hasta llegar a un hospital, en donde tanto él como la otra persona fueron intervenidos quirúrgicamente y ya se encuentran estables.