Inició 2da Consulta Nacional de Programas Prioritarios propuestos por AMLO

Inicio

Las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas durante el sábado y domingo y los funcionarios explicarán a la ciudadanía cada una delas propuesta del programa.

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2018.- Con la instalación de únicamente 30 casillas en todo Michoacán, de las cuales nueve corresponden a Morelia, este sábado arrancó la Segunda Consulta Nacional deProgramas Prioritarios propuestos por el presidente electo de México, AndrésManuel López Obrador.

Sin precisar un monto exacto del costo que representan la realización de dicha consulta, el dirigente estatal del Movimiento deRegeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, informó que fueron instaladas las 30 casillas sin que se reportaran incidentes.

Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena. Foto:ACG

Recordó que la aplicación de las propuestas de López Obrador tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como: El Tren Maya; la Refinería Dos Bocas, en Tabasco; el aumento del monto de pensión a adultos mayores; el acceso a internet; la atención médica universal; además de las becas a estudiantes de nivel medio superior y personas con discapacidad.

Pantoja Arzola indicó que serán 400 boletas las que se repartirán dio en cada casilla una de las casillas instalada, no obstante, y de ser necesario los funcionarios solicitarán más.

“Este fin de semana será decisivo para saber si los mexicanos están de acuerdo con las 10 propuestas en materia de desarrollo social planteadas por López Obrador durante su campaña”, indicó

Aclaró que el sistema de captura de las claves de elector se reforzó con el objetivo  de garantizar que nadie ejerzan doble voto, – como se señaló en la consulta anterior, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)-.

“El sistema está actualizado y va a garantizar que no sepueda ejercer doble voto, ya se hicieron pruebas e incluso yo intentaré votaren otra casilla para comprobar que ya no se puede hacer”, precisó.

El líder estatal morenista destacó que ni la institución política, ni el equipo del próximo gobierno federal “ha intentado influir en el voto de la ciudadanía a su conveniencia”, toda vez que se han apegado a la forma de operar los ejercicios democráticos.

Tagged

Deja un comentario