¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Primavera humosa. “El humo no cede. Parece haberse convertido en presencia constante sobre la Ciudad de México en esta primavera.

El Universal: PRI pierde 5 millones de militantes de un día a otro.El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió, de un día para otro, 5 millones de militantes e irá a su elección interna para renovar su dirigencia nacional con un padrón integrado por un millón 159 mil 320 militantes.

Milenio: Afrontan crisis con Comisión Ambiental desmantelada. Emergencia. El organismo no cuenta con recursos este año y desde febrero carece de coordinador ejecutivo; el gobierno federal tampoco incluyó fondos para el programa contra incendios forestales.

Excelsior: La nómina magisterial paga choferes; 100 mil docentes cobran sin dar clases. En un estudio, México Evalúa y el Tec de Monterrey documentaron irregularidades por seis mil millones de pesos en el manejo de los recursos destinados a cubrir el salario de los maestros.

La Jornada: Continúa contingencia por altos índices de partículas PM2.5 y ozono. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) advirtió que estamos en una situación extraordinaria por las altas temperaturas y los incendios agrícolas y forestales en toda la República y con el propósito de cuidar la salud de la población determinó activar la fase uno del Programa de Contingencias Ambientales por los altos índices de partículas finas (PM2.5) y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Para este miércoles el programa Hoy no circula se extendió.

El Heraldo: Aire sucio enferma a 10% de empleados. En un primer cálculo, la Coparmex Ciudad de México estima que 10% de los trabajadores han sido afectados con padecimientos respiratorios derivados de la contaminación. En tanto, la Unión Industrial del Valle de México (Unidem) recomendará a las empresas agremiadas que sus trabajadores hagan home office, en caso de que continúe la contingencia ambiental, a consecuencia de los altos índices de contaminación que han provocado los 130 incendios en 20 estados.

El Financiero: México alista nuevos aranceles a EU: Economía. Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que están en el proceso de preparar una tarifa en la lista de retaliación que incluirá consideraciones económicas y políticas.

El Sol de México: Contaminación inédita intoxica los pulmones del Valle de México. Los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire continúa siendo mala.

El Economista:Baja importación de gasolina tras dos años de incrementos.
En volumen, el descenso fue de 16% impulsado por un consumo y precios de importación 7.9% y 17% menores, respectivamente; Pemex sufrió impacto negativo en sus ventas por la menor demanda nacional.

Tagged