¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Financiero:Fuerte reclamo a Hacienda por fondos que no llegan a los hospitales. El presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados se reunió con los directores de 11 de los 13 institutos de especialidades del sector Salud, donde le expresaron su reclamo de que sean liberados dos mil 400 mdp, retenidos por Hacienda. En lo que va del año, el sector salud sólo ha ejercido el 17% de la compra consolidada de medicamentos que se realizó en noviembre de 2018, por debajo del 25% que es lo que debería llevar.

El Heraldo: Conceden al SNTE aumento salarial. Sin necesidad de un paro de labores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró incrementos superiores a la inflación en su negociación con el gobierno federal, informó Alfonso Cepeda, su secretario general.

Excelsior: ‘Dejaron en ruinas el sistema de salud’; López Obrador pide tiempo para mejorar el servicio. Para 2024, los 55 millones de personas que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE serán atendidos por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, anunció el Presidente.

El Sol de México: No hemos generado suficiente empleo: Slim. El empresario Carlos Slim calificó como un “tema delicado” el que la economía nacional no esté generando empleos. Durante su participación en el VII Simposio de Centros Históricos, el magnate aceptó que el gobierno y la iniciativa privada no están generando los trabajos necesarios, lo que impulsa la migración y el ambulantaje.

Reforma: Defraudan factureros 500 mmdp por año. En México se defrauda al fisco por cerca de $500 mil millones al año con facturas falsas, cifra que equivale al gasto de Salud y Educación.

El Universal: Hospitales del país, con dinero para dos meses.Hospitales e Institutos Nacionales de Salud están al borde de la insolvencia económica para su operación plena por los recortes presupuestales y el congelamiento de recursos aplicados por la Secretaría de Hacienda.

Milenio: No gastar en el IMSS puede ser un fracaso de gobierno: Zoé Robledo.
El nuevo director del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que no gastar en el instituto puede “no ser necesariamente un ahorro sino un fracaso de una acción de gobierno”, pues la atención médica es fundamental, por lo que afirmó que lo que hará es garantizar que los recursos “se gasten bien”.

El Economista:ISSSTE analiza caso por caso adeudos con laboratorios. El instituto de seguridad social está en proceso de revisar 25,000 expedientes de pagos pendientes, porque ha detectado facturas falsas y producto que no se ha entregado, afirmó su director de Administración.

Tagged