¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Independientes trafican firmas. El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a aspirantes independientes que han recurrido al tráfico de firmas ciudadanas para obtener sus candidaturas a cargos de elección popular.

El Heraldo: Borge, en fuga aérea durante 9 meses. Roberto Borge Angulo concluyó su periodo como gobernador de Quintana Roo y escapó. Aunque su defensa alegó que éste no estaba enterado de la indagatoria en su contra, para la Procuraduría General de la República (PGR), salió del país desde que supo que le seguían los pasos y comenzó a viajar; se ocultó en siete ciudades de tres países. En la causa penal 381/2017 se detalla que el 25 de septiembre de 2016, Borge Angulo concluyó con la administración del estado y ocho días después de que se presentó la denuncia en su contra, iniciaron sus viajes. Según el expediente de la PGR, en octubre de 2016, el primer punto de la ruta de escape se ubicó en la ciudad de Nueva York, después se trasladó a Cleveland, Nueva Jersey y de ahí a Toronto, Canadá.

El Universal: Instituto Nacional Electoral investiga fraude en firmas de independientes. El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga irregularidades en la obtención de firmas de los aspirantes independientes y un posible tráfico de datos del Listado Nominal de Electores (LNE) o de credenciales de elector.

Excelsior:  Reservan 5 años de ordeña. Con el argumento de que revelar los datos podría hacerla blanco de atentados y dañar la estabilidad financiera del país, Pemex determinó reservar hasta por cinco años la información sobre las pérdidas que ocasiona el huachicoleo a su red de ductos.

El Financiero: Guajardo: el TLCAN está firme; México no pagará el muro. El secretario de Economía dijo que el país nunca pagará por el muro fronterizo, tema que quedó claro desde que inició la renegociación del TLCAN. Agregó que el presidente Donald Trump confunde las ganancias en torno al tratado.

Milenio: México puede pagar el muro vía Tratado de Libre Comercio: Trump. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México puede pagar la construcción del muro como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

La Jornada: Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Corral debe explicar el destino de $4 mil millones. El gobierno del estado de Chihuahua, a cargo del panista Javier Corral Jurado, no ha explicado hasta ahora en qué utilizó 4 mil millones de pesos adicionales con los que contó en 2017, de los cuales la mitad corresponde a una transferencia federal y la otra a endeudamiento, afirmó este jueves José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Injusto, el veto de EU al Estado. Buscarán acudir a consulados a demostrar la seguridad en Michoacán. A partir de ahora, la Secretaría de Turismo junto con la iniciativa privada turística canalizará todos sus esfuerzos promocionales y de información en territorio nacional y estadounidense, para que en la siguiente modificación de las “alertas” emitidas por Estados Unidos, Michoacán salga bien librado.

Cambio de Michoacán: Cubre gobierno pagos pendientes a sindicalizados. Más de 340 mdp fueron dispersados entre burócratas y trabajadores de seguridad y de subsistemas educativos.

La Voz de Michoacán: OOAPAS advierte escasez de agua; los pozos que abastecen la ciudad tienen baja producción y en los manantiales hay poca captación.

La Opinión de Michoacán: Nueva Izquierda esta con Torres Piña: Ramses Sandoval. Vuelcan su apoyo con el aspirante de candidato al Senado de la República.

Diario ABC de Michoacán: Destinará Conaflor 195 mdp al sector forestal de Michoacán. Difunden reglas de operación del Pronafor 2018.

Tagged

Deja un comentario