¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaPara CNTE trenes; sabotea el abasto. Pérdidas por más de 7 mil 500 millones de pesos, 150 trenes parados, 8 mil 200 contenedores inmovilizados y más de un millón 200 mil toneladas de productos e insumos detenidos, ha provocado hasta ayer los bloqueos a las vías férreas que maestros mantienen en Michoacán.

El Universal: Recorte de burócratas sube tasa de desempleo. Los despidos de burócratas y la pérdida de puestos laborales en el sector formal de la economía provocaron que la tasa de desempleo de diciembre alcanzara su cifra más alta en los últimos 24 meses, de acuerdo con datos del Inegi.

Excélsior:  “Ya no habrá excusas para huachicolear”. Con una inversión de tres mil 857 millones de pesos, el gobierno empezó a aplicar el plan de desarrollo para inhibir el robo de combustibles en 91 municipios de seis estados.

La JornadaOIT: sacuden las nuevas tecnologías al mercado laboral. Nuevas fuerzas están transformando el mundo laboral, advirtió ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al señalar que los avances tecnológicos crearán puestos, pero con riesgo para los menos preparados.

El Heraldo: Inicia AMLO apoyos contra huachicoleo.El presidente ofreció más de 3 mil mdp en apoyos a personas por donde pasan los ductos de Pemex; quieren desalentar el robo de combustibles

El Economista: Despega proyecto del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.La información entregada a la SHCP detalla que solicitó $885.5 millones para iniciar las licitaciones para asignar la gerencia del proyecto y la elaboración de 14 estudios de preinversión.

El Financiero: Guadalajara y Monterrey registran desabasto de gasolina. El problema se habría generado debido a que Pemex cerró el ducto que transporta gasolina Magna de la refinería de Cadereyta a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina.

  • Diarios Estatales.

El Sol de Morelia: Las llamadas falsas, recolectan información de los ciudadanos, quienes han sufrido intentos de extorsión posteriormente.El alcalde Raúl Morón emitió una postura en compañía de su gabinete legal y ampliado, en donde aseguró llegarán hasta las últimas instancias legales

Diario ABC de Michoacán: Largas filas en módulos del INE. Actualizar la credencial de elector, principal trámite. Tan solo en el centro de atención del edificio La Fuente, se atiende a 180 personas por día.

La Voz de Michoacán: Indice delictivo de mantiene al alza; revelan cifras para el estado. Se han elevado los homicidios, el atraco a viviendas y narcomenudeo; a la baja, el robo de automotores.

Tagged

Deja un comentario