¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaOfreció licitar… pero asigna. En los primeros 150 días del nuevo Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha priorizado la entrega de contratos a través de adjudicaciones directas.

El UniversalProyectan reducir 22% programas. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso reducir 22% el número de programas presupuestarios que actualmente operan en el sector público.

MilenioAmenaza AMLO con exhibir a jueves que liberen a criminales. Andrés Manuel López Obrador acusó ayer que siguen ocurriendo casos en los que los jueces liberan a presuntos criminales que tras salir de la cárcel cometen nuevos delitos, lo que solo generan un círculo de violencia, por lo que amagó con aplicar, como en el caso de las gasolineras, un “quien es quién” para que los ciudadanos sepan “cómo se manejan en el Poder Judicial”.

ExcélsiorReorientará gasto gracias a ahorros. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una reprogramación del presupuesto federal debido a los ahorros obtenidos durante los primeros meses de su gobierno.

La JornadaSondeo a la IP: sólo 5% considera que es hora de invertir. Los 39 grupos de análisis y asesoría económica del sector privado nacional y extranjero consultados en abril de este año por el Banco de México consideran que, a nivel general, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía mexicana se asocian con la gobernanza y las condiciones económicas internas y externas.

El Financiero: OCDE propone reforma fiscal a México. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos recomendó al Gobierno del AMLO que lleve a cabo una reforma fiscal que eleve los ingresos tributarios para poder invertirlos en infraestructura y gasto social, y de esta forma se acelere el crecimiento económico.

El Heraldo: México ofrece mediar en Venezuela.La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a Venezuela construir una salida política a la crisis en el país sudamericano, a través de la reactivación del Mecanismo de Montevideo.

El Sol de México: Localizable fundación encargada de consulta del NAIM, dice Presidencia al INAI / Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, recomendó al Inai pedirle ayuda al Instituto Nacional Electoral y lo criticó por su “poca sagacidad”.

El Economista: Preocupan a la OCDE las finanzas de Pemex y el T-MEC / Los nuevos pronósticos se cumplirán siempre que los proyectos de infraestructura se desarrollen con una buena planificación y con la participación de inversiones privadas; el organismo estimó que el consumo doméstico puede ser un motor de crecimiento.

Tagged