Esta semana podría definirse si se reúne la comisión legislativa de Gobernación antes de que termine el receso

Congreso Local Principal
  • El receso legislativo ha complicado el trámite para que los integrantes de la comisión convoquen una reunión, expuso Antonio Soto.


Morelia, Michoacán. De obtener las firmas de al menos dos de sus compañeros que integran la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, el diputado por el PRD Antonio Soto Sánchez estaría iniciando el trámite para que se convoque a una reunión de trabajo de la comisión, ya que la presidenta de la misma, Cristina Portillo Ayala, no lo ha hecho.

El diputado señaló en entrevista que se enteró por una nota de prensa que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) agendó una reunión para el próximo 23 de agosto en donde presuntamente se abordaría el tema de la Junta Local de Caminos (JLC) y advirtió que de ser así se trataría de un intento de “madruguete” por parte de Portillo, ya que el tema no se ha abordado en la comisión hasta ahora.

Soto hizo un llamado a que todo el procedimiento se haga de la manera más transparente posible y recordó que los miembros de una comisión legislativa tienen la atribución de convocar a una reunión si su presidente no lo hace.

En ese sentido, indicó que esta semana se daría a la tarea de recopilar las firmas de sus compañeros y entregar el documento que corresponda ya sea a la Mesa Directiva o a la Jucopo, lo cual se complica por estar en receso legislativo.

Soto previó que el diputado del PAN, David Cortés Mendoza y el del PRI, Omar Carreón Abud, podrían acceder a firmar el documento en cuestión, puesto que ya ha planteado el tema con ellos, aunque dijo no saber cuál sería la propuesta que ellos avalarían, si mantener la existencia de la JLC, si disolverla o bien si presentar modificaciones a alguna de las dos iniciativas al respecto con que cuenta la comisión, la del Ejecutivo y la del diputado Arturo Hernández. Consideró que ambas se tienen que abordar en una misma reunión.