Canacintra Morelia y UNLA firman convenio para la formación académica y laboral

Educación Principal
  • La intención es crear un vínculo entre los estudiantes con las más de mil 200 socios del organismo empresarial.

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2019.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer la formación académica y laboral de los jóvenes de educación superior, el presidente, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelia, Abelardo Pérez Estrada, signó un convenio de colaboración con la Universidad Latina de América (UNLA) para poder dotar de herramientas a los estudiantes.

Con dicho convenio se atenderán a estudiantes de las 14 carreras que ofrece la UNLA, los cuales podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en alguna de las más de 2 mil 200 empresas afiliadas a la Canacintra Delegación Morelia.

Por ello, el presidente de Canacintra subrayó que con este tipo de convenios entre la iniciativa privada y las universidades se busca contribuir en la formación de los alumnos para que momento que salgan a la vida laboral “conozcan ya un mundo real”.

Convenio de Canacintra y UNLA / Foto: ACG

En su intervención, la rectora de la UNLA, Mariana Sosa Olmeda, destacó que el vincular a los estudiantes con el sector productivo es importante para que los alumnos obtengan no solo la teória de sus materias, sino que afronten de manera práctica los retos que se pueden presentar en cualquier trabajo.

Actualmente la UNLA tiene una matrícula de 2 mil jóvenes que cursan el nivel medio superior y superior en 14 licenciaturas, 5 posgrados, bachillerato, educación continua y centro de idiomas.

Tagged