Caso del Ayuntamiento contra hotel de ex edil no está resuelto: Morón

Ayuntamiento Principal
  • La suspensión de la clausura al hotel de Alfonso Martínez responde a una medida cautelar en lo que se resuelve el asunto. Sí existe una violación al reglamento, aseveró Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Morelia, Michoacán a 11 de febrero de 2019.- La reapertura del Hotel Casa Madero, propiedad del ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, responde a una medida cautelar y no quiere decir que haya concluido el proceso que inició el Ayuntamiento de Morelia debido a que incumple el reglamento, aclaró Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

De todas las clausuras que ha llevado a cabo la actual administración, precisó Morón, esta es la única en la que se ha presentado una medida de amparo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. La medida judicial, señaló, permite que el hotel siga operando, ya que las violaciones que detectó el Ayuntamiento sólo se presentan en la parte exterior del hotel.

Hotel Casa Madero / Foto: Price Travel

El edil descartó que se trate de un asunto personal en contra de Martínez. “No hay nada en contra de nadie, queremos ordenar todo”, manifestó Morón y aseguró que las faltas al reglamento “sí existen y están a la vista”, ya que no cuenta con autorización para instalar mesas en la banqueta mediante la estructura que está construida.

“Hemos mandado por lo menos dos comunicaciones al expresidente que no ha atendido. Hoy van los inspectores a hacer el requerimiento”, precisó Raúl Morón.

Tagged