Centro Interactivo Vasco de Quiroga de Pátzcuaro convoca al Primer Concurso de Altares

Boletín Principal Turismo

Los premios serán: 5 mil pesos al primer lugar; 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos al tercer lugar.

En el interés de promover y proteger las tradiciones de esta temporada, el Centro Interactivo Vasco de Quiroga (CIVAQ) convoca a su Primer Concurso de Altares, a celebrarse del 29 de octubre al 6 de noviembre.

La exposición y concurso se llevará a cabo en el propio espacio del CIVAQ, ubicado en la antigua estación del tren, a la entrada de la ciudad de Pátzcuaro.

Los interesados en participar pueden acudir a registrarse ahí mismo, la dirección es Calzada Ibarra no.1, colonia Revolución, dicho registro deberá ser realizado en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo.

Otro de los objetivos del concurso es impulsar el interés y participación activa de la población en la preservación de la cultura, por lo que la temática deberá apegarse estrictamente a los elementos que marca la tradición.

El registro para inscripción y participación ya está disponible y cierra el 28 de octubre.  Los concursantes tendrán un espacio de 2 metros cuadrados en el que deberán colocar toda la estructura y contenido del montaje. La evaluación estará a cargo de los visitantes, quienes depositarán su voto en una urna colocada al final del recorrido.

El veredicto será inapelable y los resultados se darán a conocer el 4 de noviembre. En tanto que los premios serán: 5 mil pesos al primer lugar; 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos al tercer lugar.