Instalarán más de 50 lavamanos públicos en Morelia

Gobierno Principal

Este miércoles se colocaron en el registro civil y base de la combi ruta gris

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) instalará más de 50 lavamanos en Morelia y en municipios del estado con mayor concentración de personas, así como en los mercados, plazas públicas y dependencias que realizan actividades esenciales, señaló el titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez.

Durante la instalación de un lavamanos en las oficinas centrales del registro civil en Morelia, Barragán Vélez detalló que esta acción tiene el objetivo de continuar con las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lavamanos en Morelia

Algunos municipios en donde se instalarán son Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Morelia que en donde podrían concentrarse en su mayoría los casos de Covid-19.

Consideró que el servicio otorgado por el Registro Civil es esencial y no puede detenerse, porque la población requiere atención como la entrega de actas de nacimientos u otros trámites necesarios para que la población haga su vida diaria.

Barragán Vélez  anticipó que también será colocado otro lavamanos en la Plaza Capuchinas, donde se encuentra la otra sede del Registro Civil. El funcionario estatal indicó que el precio de cada lavamanos es entre cinco y siete mil pesos, porque la mano de obra es realizada por trabajadores del estado por medio de diferentes talleres que se llevan a cabo.

Aclaró que estos poco más de 50 lavamanos no serán los únicos que serán instalados, sino será en base a las necesidades que requieran algunos sectores de la sociedad, por ejemplo, dijo que ya hubo un primer acercamiento con líderes de al menos 40 organizaciones de comerciantes de Morelia que ya solicitaron este instrumento para que sea colocado en diferentes zonas, aunado a los cien mil cubrebocas que se les entregarán a los trabajadores y a los transportistas