Cervecera invierte en mariguana

Inicio

Constellation Brands, productora de cerveza corona, destina 4 mil mdd adicionales en la firma Canopy Growth Corp, para elevar 38% su participación en el productor de mariguana canadiense.

Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2018.- Constellation Brands Inc informó que invertiría 4 mil millones de dólares adicionales en la firma Growth Corp, con lo que eleva 38 por ciento su participación en el productor de mariguana canadiense.

Constelletion, fabricante de la cerveza Corona, con sede en Estados Unidos, dijo vía un comunicado que compraría 104.5 millones de acciones de Canopy a 48.60 dólares canadienses por acción,.

Constellation Brands, que también fabrica el vodka Svedka, adquirió 10 por ciento de participación de en Canopy en octubre, por 191 millones de dólares, convirtiéndose en el primer productor importante de vinos, cervezas y licores que invierte en la marihuana legal.

Como parte de su última inversión, la firma recibirá 139.7 millones de opciones, que si se ejercen en los próximos tres años aumentarían su propiedad en Canopy a más de 50 por ciento.

Las acciones de Canopy cotizadas en la bolsa de Estados Unidos subieron un 16.57 por ciento a 28.7 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado.

Constellation espera que la transacción se sume a sus ganancias en 2021 y no tienen planes de vender en EU.

Con información de REUTERS

Tagged

Deja un comentario