CNTE cerrará calles en el Centro Histórico de Morelia

Educación Principal

Entre las demandas de este sector magisterial se encuentran la estabilidad laboral de los egresados de las normales generación 2019, 2020 y 2021.

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, ocasionarán, por segunda vez en la semana, un caos en el centro histórico de la ciudad de la Morelia.

Y es que como parte de las acciones de protesta que mantiene está ala magisterial, este viernes se convocó a cerrar las principales calles del primer cuadro de la capital del estado.

Según información dada a conocer por el grupo que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez, será a partir de las 10 de las mañana que los trabajadores comiencen a cerrar utilizando  mantas y sillasbcalles como Abasolo, Vasco de Quiroga, Allende, Valladolid, Melchor Ocampo, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes, Poder de Base instaló un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades solución a sus demandas.

Entre las demandas de este sector magisterial se encuentran la estabilidad laboral de los egresados de las normales generación 2019, 2020 y 2021, el rechazo al pago por tarjeta, pago a trabajadores eventuales, así como la exigencia para realizar varios trámites administrativos.