CNTE se inconforma con estrategia de educación a distancia

Educación Principal

Los sindicalizados advierten que no entregarán evidencia de su trabajo ni aceptarán una extensión del semestre y crearán su propio programa educativo.


Morelia, Michoacán.- Los maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) implementarán programas educativos alternos, toda vez que consideran que usar una plataforma a través de Google constituye “entregarle la rectoría de la educación”, además de que calificaron como “irrelevantes” los contenidos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la CNTE externó que los docentes consideran como una forma de hostigamiento administrativo el que se les solicite evidencia de su trabajo y adelantó que no lo atenderán como tampoco aceptarán una ampliación del ciclo escolar.

Además, la organización sindical presentó una serie de demandas, como la creación de un nuevo plan de estudios, internet gratuito y agua potable para todas las personas y un “apoyo económico universal”. También piden que se retengan todas las cuotas sindicales de los trabajadores adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que ese recurso se entregue al Instituto del Seguro Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).