La estrategia de seguridad falla, insiste el PRD

Política Principal
  • A nombre del PRD en el estado, el dirigente, Antonio Soto Sánchez, lamentó el crecimiento en la incidencia de homicidios y feminicidios en el país.

Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2019.- El número de homicidios registrados en el país en el primer trimestre del 2019, en comparación con el mismo período del año pasado, creció en un 8.9 por ciento más y en lo que va de la actual administración se contabilizan 11 mil asesinatos, alertó el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

“El PRD no puede quedarse callado”, manifestó el legislador, quien contabilizó que se registran 91 homicidios diarios. Esto es, cuatro cada hora en todo el país. Sobretodo en el Estado de México, Colima, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Jalisco.

La política de seguridad del gobierno federal, consideró, ha fallado. “El tema de la estrategia de seguridad con los discursos y con pedirle a las mamás que sus hijos se porten bien no ha resultado como una medida eficaz. No es un tema de moral. Como las llamadas a misa han resultados esos discursos moralistas”, argumentó Soto Sánchez. “Que se ponga a trabajar para brindar seguridad”, recomendó al presidente de México.

PRD Michoacán / Foto: ACG
Tagged