Coinciden partidos: sí a la resignación de sus recursos para damnificados

Política

Morelia, Michoacán a 22 de septiembre de 2017.- Los dirigentes estatales de los tres principales partidos políticos,coincidieron en pronunciarse a favor de que se otorguen a los damnificados por los sismos parte de las partidas financieras destinadas a las campañas electorales del 2018, luego de la exigencia social que se presentó en redes sociales.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, señaló que “estamos a favor de que una partida de las prerrogativas que reciben los partidos y los órganos electorales se destine al apoyo y la reconstrucción de viviendas destruidas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Guerrero”, por lo que solicitó a los órganos electorales hacer lo posible para permitir que los partidos destinen recursos a la asistencia humanitaria.

No obstante, resaltó que de no autorizarlo el INE, los partidos no tienen la posibilidad de hacerlo de manera particular “porque estaríamos cometiendo un delito al incurrir en un desvío de recursos, por eso apelamos a que hagan lo necesario para que permitan a los partidos que hagamos estas donaciones, sin tintes electorales”.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, celebró que el tricolor haya sido el primero en emitir un pronunciamiento donde renuncia a 300 millones de pesos para que sean utilizados para la ayuda humanitaria, y señaló que esta situación nuevamente abre el debate en torno a los excesivos recursos públicos que se destinan a los partidos.

Vamos a tener que hacer un gran trabajo en la cámara de diputados y senadores para darle viabilidad a estos pronunciamientos y dar un camino real y con certidumbre a lo que queremos ahora y que los partidos se empiecen a sumar gradualmente a una nueva forma de hacer política”.

Señaló que “de ninguna manera podemos dejarlos sin recursos de un momento a otro”, puesto que si dejan de recibir el financiamiento se tendrían que financiarse de otras fuentes, que podrían ser desde grandes empresas hasta “dineros que no tienen claridad, por lo tanto debe ser gradual y vigilado, pero definitivamente debe haber una reducción al presupuesto público”.

En tanto, el secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se limitó a señalar que “nosotros como partido acataremos el posicionamiento de la dirigencia nacional sin problema. Creemos firmemente y estamos convencidos de que esto debe ser sin raja política, no es una concesión de nosotros, sino que simple y sencillamente debe haber una reasignación de recursos, son recursos públicos y lo que determine la dirigencia nacional nosotros lo acataremos con gusto”.

Tagged

Deja un comentario