Denuncia Fausto a Marco Polo

Política Sucesos

El diputado federal Marco Polo Aguirre está deforestando para sembrar aguacates, denunció el ex priista Fausto Vallejo Figueroa.

Morelia, Michoacán a 05 de marzo de 2018.- Cerca de dos mil hectáreas de bosque han sido deforestadas cerca de Umércuaro para sembrar aguacate y esto está provocando la acumulación de sedimento en Cointzio y esto lo está llevando a cabo el diputado federal por el PRI, Marco Polo Aguirre, denunció el virtual candidato a la presidencia municipal de Morelia por parte del Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa.

“Hay un diputado federal, por ahí, que inclusive está amenazando a las gentes, se llama creo que Marco Polo y que está perforando un pozo sin permiso. Está deforestando y está plantando aguacate. Esto nos lo contaron los ejidatarios en forma muy desesperada, pero además les ha echado encima el caballo y esto yo creo que no se debe de permitir”, lamentó el ex priista en una entrevista que ofreció a algunos medios de comunicación.

Vallejo reprochó que el ayuntamiento capitalino promocione que se está produciendo aguacate moreliano que compite con el de otras regiones, ya que esto conlleva un daño al entorno. Asimismo, criticó en una entrevista previa a la administración de Morelia en general, en lo que se refiere a la falta de bacheo y de atención a las tenencias, al excesivo cobro del predial y a la falta de alumbrado público.

“Lo veo en el mantenimiento de los servicios públicos, en lo relativo a bacheo en las vialidades, en las carreteras al interior del municipio, en todas las tenencias, en todas las encargaturas del orden vemos mucha dejadez en todos los aspectos y vemos mucha obra cosmética por otro lado”, expuso quien fuera cuatro veces edil en la ciudad de Morelia, aunque consideró que quienes debieran calificar la administración de Alfonso Martínez Alcázar son los ciudadanos.

“Siempre hay que estar al pendiente de las revalorizaciones, pero no de golpe y porrazo y sobre todo con una compañía ajena al estado en donde se llevan recursos económicos mucho muy importantes. El costo es muy alto”, fue lo que consideró Fausto Vallejo con respecto al precio del predial.

En el tema de las luminarias, señaló que, aunque no ve mal la intervención de la iniciativa privada, le parece que la atención de este servicio se fue dejando de lado y existió falta de transparencia, lo que como consecuencia ha llevado a que “más de la mita de las tenencias, de las encargaturas del orden, están sin luz”.

Tagged

Deja un comentario