Comienzan operativos para detener vehículos ostensiblemente contaminantes

Principal

Habrá una prórroga en la aplicación de multas, pero conductores deben verificar

Morelia, Michoacán a 4 de mayo de 2019.- Este mes comenzarán de nueva cuenta los operativos para detectar a vehículos ostensiblemente contaminantes, y si bien de momento no habrá multas, sino solo apercibimientos, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, Ricardo Luna García, insistió en que el programa de verificación vehicular continuará adelante.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que hay resistencia de ciertos sectores por hacer la verificación de los vehículos, e incluso informó que en Michoacán se han intentado amparar cerca de 200 personas, pero los procesos no han prosperado.

“Eso significa que no hay razón jurídica para echar abajo el programa de verificación vehicular”, manifestó.

En ese sentido, celebró que hasta el día de hoy en Michoacán ya se han verificado 12 mil 451 vehículos, lo que calificó como “histórico”, pues es la primera vez que se alcanza esa cifra en la entidad.

“La gente está acudiendo a los 7 verificentros que tenemos en la zona metropolitana de Morelia y otros dos que tenemos fuera de esta zona, uno que está ubicado en Maravatío y otro en Zitácuaro, entonces el programa está trabajando muy bien hay una participación muy importante de la ciudadanía”, aseguró.

Por otra parte, señaló que se ha ampliado el plazo para la verificación a los vehículos que en este momento ya se les venció el plazo y se va a dar una prórroga para que lleven a sus vehículos a verificar y evitar una multa de mil 500 pesos en promedio.

“Luego lo que vamos a hacer es estar solicitando a las personas que lleven sus vehículos ostensiblemente contaminantes. No aplicaremos las multas en este momento, sino solo apercibimiento”, concluyó.