Comisionada de seguridad suspendida de su cargo: Morón Orozco

Ayuntamiento Principal

Después de que un grupo de ciudadanos irrumpieran en el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a fin de exigir justicias por el asesinato de Julio César Chagolla Salcedo, quien fue victima de un disparo de arma de fuego a manos de la Policía de Morelia.

El alcalde capitalino anunció la suspensión de la comisionada de Seguridad municipal, Maribel Julisa Suárez Bucio, durante la investigación de los hechos registrados el miércoles pasado, donde elementos de la Policía de Morelia atendieron un presunto reporte de robo en la colonia Jardines del Toreo y que costaron la vida a Julio César Chagolla Salcedo, de 28 años y vecino del asentamiento.

Tras sostener una reunión con familiares y amigos de Julio César Chagolla, quienes se manifestaron en la plaza Jardín Morelos, donde se realizó el segundo informe de gobierno del alcalde.

Morón Orozco afirmò que también serán suspendidos e investigados los policías que participaron en la intervención, además de comprometerse a reparar la reputación del joven, quien fue señalado como delincuente en declaraciones públicas de autoridades locales.

El presidente municipal ofreció una disculpa pública y reiteró que el caso es atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y por el ayuntamiento de Morelia, para deslindar responsabilidades.

El pasado miércoles, policías municipales acudieron a una casa en la colonia Jardines del Toreo, luego de un reporte de un presunto robo. La intervención finalizó con Chagolla Salcedo muerto y un agente policial herido.