Comité de Administración del Congreso pretende restar atribuciones a la Junta de Coordinación Política

Congreso Local Principal
  • Los temas que tienen que ver con la admnsitracion y distribución de los recursos que maneja el Legislativo deberían ser competencia únicamente del Comité de Adminsitrción y Control, considera el diputado Erik Juárez Blanquet.

Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2019.- El Comité de Administración y Control del Congreso del Estado debería de ser el único que tuviera competencia para tomar decisiones en torno a la administración de los recursos y no así la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), consideró el diputado Erik Juárez Blanquet en entrevista, por lo que este comité presentó una iniciativa para restar poder a la Junta.

Luego del que el diputado Fermín Bernabé Bahena, presidente de la Jucopo, revelara que recibe un recurso por parte del Congreso para mantener sus casas de campaña y que otros legisladores negaran obtener esa prerrogativa, Juárez Blanquet aseguró que no existen diputados “de primera o de segunda”, aunque reconoció que no todos obtienen ese beneficio y que hay temas que todavía tienen que discutirse al interior del comité. “A mí no me dan un peso. Si a Fermín le dan, qué bueno, lo felicito”, expresó.

Juárez Blanquet, que pertenece al Comité de Control, afirmó que existe buen ánimo de los integrantes del mismo y que todas las fracciones parlamentarias están representadas en él. Señaló que han existido ahorros debido a que todos los legisladores disminuyeron su salario en un 40 por ciento y que con ello han podido hacer frente a varios de los laudos millonarios que adeuda el Legislativo.

De acuerdo con el legislador, ninguna fracción parlamentaria ha manifestado inconformidad a este respecto. El presupuesto que se aprueba cada año, puntualizó, se destina para el pago de nómina de cada año y también para mantener a la Auditoría Superior de Michoacán.

Tagged