Competirá PES sólo en 25 por ciento de Ayuntamientos

Política

Serán 29 candidaturas a Ayuntamientos y 19 a diputaciones locales en las que participará el Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán, el resto están desiertas.

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2018.– El ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa oficializó su candidatura al Ayuntamiento de Morelia este día abanderado por el Partido Encuentro Social (PES), esto junto a 28 candidatos más que van por Ayuntamientos y 19 que buscan diputaciones locales.

En términos reales, el PES estará compitiendo apenas por una cuarta parte de las candidaturas posibles en cuanto a Ayuntamientos; en cuanto a las diputaciones locales, hay cinco distritos en los que no registraron candidatos.

Cuestionado sobre quién será el rival a vencer en la campaña que arranca a partir del primer minuto del próximo lunes 14 de mayo, el candidato del PES al Ayuntamiento de la capital michoacana evitó la confrontación con los seis candidatos que serán sus contendientes y se limitó a decir que su rival a vencer es el abstencionismo.

Entre los candidatos que lleva el PES a nivel local destacan el hijo del exgobernador, no el que se reunía con Servando Gómez “La Tuta” sino Fausto Vallejo Mora, quién competirá por el Distrito 10 de Morelia y el líder del Movimiento Indígena, Abundio Marcos Prado, quien después de coquetear con varios partidos finalmente obtuvo la candidatura por el Distrito 5 de Paracho.

El también expriista Iván Pérez Negrón, quien ya está en campaña por el Distrito 10 federal bajo los colores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), acudió como invitado a la toma de protesta de los pesistas, aunque estos van solos por los puestos locales y no en alianza con los partidos Morena y del Trabajo (PT), con quienes de hecho existe una confrontación pues aún se resisten a la salida del PES de la coalición en Michoacán.

Tagged

Deja un comentario