“Completamente desaparecidos” subcomités creados por Alfredo Castillo

Gobierno

Hasta concluir la auditoria forense se podrá saber su hubo malos manejos.

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2018.- El Director del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza Gómez, aseguró que ya han sido “completamente desaparecidos” los subcomités que se crearon en el 2014 , durante el periodo de Alfredo Castillo Cervantes y reconoció que estos generaron “una mala imagen” en cuanto a la transparencia en el uso de los recursos, toda vez que no contaron con un comité ciudadano.

“Con autorización del gobernador, por decreto se extinguieron todos los subcomités que existían, todo está centralizado en el comité y solo que lo autorice se pueden realizar compras del Gobierno del Estado”, afirmó.

En entrevista, recordó que había principalmente tres subcomités: uno de salud, uno de seguridad, uno de desarrollo social, mismo que dejo de operar desde hace un año, “donde existe la mala imagen de que se hacían malos usos y sobretodo no había participación ciudadana”.

En ese sentido, insistió en que actualmente sí hay participación ciudadana en el Comité y se invita a líderes empresariales a integrarlos para vigilar la transparencia en los procesos y uso de recursos.

No obstante, evitó señalar si hubo malos manejos de recursos en esos subcomités, puesto que las autoridades investigadoras no han entregado los resultados de la auditoría forense que se realiza.

“De mi parte, lo que hicimos nosotros fue la licitación de la auditoría forense que actualmente sigue en curso y seguramente de ahí si hubo irregularidades de ahí saldrán y se podrán fincar responsabilidades. Ya hay avances sustanciales, el siguiente informe va a ser importante porque trae estudios de campo, ya van a ir a las obras, ya van a traer evidencia fotográfica, arquitectos, ingenieros, ahorita solo nos vamos a la parte contable, donde ya ha habido algunos avances pero no será sino hasta la visita de las obras donde tendremos avances significativos”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario