Comuneros exigen atención del Gobierno del Estado

Gobierno

Morelia, Michoacán a 03 de noviembre de 2017.- Comuneros de la Sierra Chincua en el municipio de Angangueo exigen a la autoridad estatal ser atendidos con recursos económicos, ya que desde hace nueve años no han sido tomados en cuenta, denuncio el Comisario Ejidal de Cerro Prieto, J. Carmen Martínez Colín.

En rueda de prensa y en el marco de la presentación del programa “El País de la Monarca” que tiene como objetivo difundir la visita a los tres santuarios que albergan al lepidóptero, el comisario alzó la voz para encarar a la ahí presente titular de turismo, Claudia Chávez, a quien le hizo saber que la mayoría de los proyectos que se tienen son precisamente por el apoyo del las asociaciones y no así por parte del gobierno.

Desde hace nueve años no hemos recibido apoyo de las autoridades del estado. No hay interés en Sierra Chincua, la mayoría son proyectos de asociaciones civiles; siempre se nos hacen promesas pero no nos han cumplido y no sólo “El Rosario” es santuario, pedimos un trato igual” reclamó la autoridad ejidal.

Reunidos en la oficinas centrales de la Secretaría de Turismo, y durante la rueda de prensa, solicitó el apoyo del gobierno del estado para promocionar las 330 hectáreas con las que cuentan.

Martínez Colín, aseveró que hasta la fecha existe cero tala clandestina, que era uno de los principales males que aquejaban aquella región y esto dijo ha sido con el apoyo de la comunidad, para ello este 2017 se reforestaron diversas hectáreas con la plantación de 47 mil pinos de oyamel, que son los preferidos de las mariposas monarcas.

Actualmente esta área protegida esta a cargo de la Gendarmería y en conjunto con los habitantes de la zona han podio erradicar a los tala montes ilegales.

Tagged