Comuneros piden al Ejecutivo reducción en costos de servicios y que no de dinero a empresarios

Economía Principal

Habitantes de Uruapan y comunidades indígenas presentaron su propuesta al Congreso del Estado y el Ejecutivo del estado


Una reducción del 50 por ciento en el costo de servicios básicos y pago de derechos como el predial pidieron comuneros y habitantes de Uruapan al Gobierno del Estado a través de un exhorto que presentaron en el Congreso del Estado.


En rueda de prensa, David Romero Robles aseguró que el 90 por ciento de la población que vive “al día”, dentro de la informalidad, por lo que “es imposible que pueda sujetarse a las recomendaciones emitidas por los organismos mundiales y el Gobierno del Estado”.

Foto: Beatriz Rojas


De ahí argumentó que se requiere una condonación en el pago de todos los servicios estatales y municipales y en ese sentido fue que se presentó esta iniciativa de exhorto al Congreso del Estado, a pesar de que el Legislativo tendría que aprobarlo en sesión y anunció una suspensión a sus sesiones ordinarias durante la contingencia sanitaria.


Por otro lado, Romero Robles expresó su desacuerdo con que se otorguen recursos directamente a los líderes empresariales, aunque no en que se les den incentivos fiscales. “Tendiendo a este escenario de pandemia también quieren aprovecharse y beneficiarse con los impuestos de los mexicanos. Que ni se le ocurra al Gobierno del Estado”, manifestó.


A nivel federal, consideraron que también debería darse un descuento en el pago de electricidad, considerando que las cuentas van a llegar más altas debido a que las personas estarán todo el tiempo en sus casas.