Con despensas familia moreliana apoya a quienes menos tienen

Cultura y Deportes Principal

La idea es apoyar a los adultos mayores que menos tienen

Los adultos mayores son los más vulnerables no sólo ante el contagio de Covid-19, sino ante los efectos que esta contingencia dejará en el aspecto económico para el sector, por ello la familia Cazares Rubio, originaria de Morelia, Michoacán, tomó la iniciativa de ayudar con despensas a los abuelitos que así lo necesiten.

De la mano de Orestes, hijo menor de Doña Tere y Don Gerardo, decidieron aportar su granito de arena y entregar alimentos básicos que pueden ayudar a pasar la crisis que actualmente se vive.

Orestes, afirmó que su mayor motor es su familia, quien con poco busca dar más a quienes lo necesiten, ya que hay familias que viven al día.

“La familia, tengo una familia maravillosa y siempre estamos buscando desde la familia apoyar a otros mi casa, su casa, es pequeña pero siempre hay agua frijoles, hay algo de comer y creemos que en otras familia viven al día, por eso pensamos en esta iniciativa.”

Las despensas contienen arroz, frijoles, azúcar, pasta, papel de baño, aceite y otros artículos de primera necesidad.

Afirmó que el reto es que cada familia que tenga la posibilidad puedan aramar las despensas y las pueda entregar a los adultos que más lo necesiten dentro de su colonia o con personas que realmente lo necesiten como los “viene, viene“.

Su mamá, Teresa Rubio Ortiz, orgullosa de su hijo, aseguró que es una satisfacción apoyar a su hijo con este tipo de acciones que invita a las familias que más tienen para que apoyen a quienes menos tienen.

“Que sea un llamado a la sociedad, todos o la mayoría, en algún momento tenemos algo que podemos dar y la gente que tiene más recursos pueden llenar más despensas y apoyar más.”

Para la familia es fundamental que las dos integrantes más pequeñas de la familia aprendan el valor de la solidaridad, por lo que Monse de 12 años y Jamila de 10 años, se han involucrado en esta actividad, que las formará como grandes seres humanos.

Para la más grande Alejandra Monserrat, describió esta acción como un sentimiento bonito pero a la vez indescriptible, ya que hay pocas familias que realizar labores altruistas.

Orestes, subrayó que lo más importante es quedarse con esa sensación de ayudar, sobre todo a ese sector que ya aportó lo suficiente a la sociedad y que ahora requieren de la ayuda de todos.