Con plan de “estímulos para la jubilación” se liberarán plazas educativas: SAC

Gobierno Principal

Es una de las rutas estado – federación para atender a normalistas


El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció el inicio de un programa de “plan de estímulos para la jubilación”, que permitirá la liberación de plazas en los diversos centros educativos.

Foto :ACG


Aureoles Conejo manifestó que este mecanismo es una de las rutas trazadas entre el Gobierno del Estado y la Federación para atender las exigencias de los normalistas.


“Ya trazamos la ruta para satisfacer las demandas de los jóvenes. Su tema son las plazas y ya estamos haciendo el escaneo para ver los espacios disponibles; daremos inicio a un programa de estímulos a la jubilación para ir liberando espacios”, explicó el mandatario.


Con relación a las quejas de los empresarios sobre extorsiones de parte de los normalistas, el Gobernador aseguró que cada vez más las cámaras de comercio afectadas se atreven a denunciar, por ello, aprovechó para hacer un llamado a las fiscalías, del Estado y de la República, a apurar las investigaciones.


“La denuncia es la vía correcta para que los empresarios formalicen la situación, porque siempre se dice que no hay denuncias, pero poco a poco se ha ido modificando eso; por ello pediremos a las fiscalías para que aceleren las investigaciones y deslinden responsabilidades”, manifestó.


Cabe recordar que Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que los estudiantes les piden hasta 300 mil por camión a los empresarios.