Con poca afluencia retoman actividades módulos del INE

Inicio Principal Social

Estas dos primeras semanas únicamente se entregaron credenciales, se espera que para el 17 de agosto en que se reanudan todos los trámites se multipliquen las citas para atención. Ya hay más de 8 mil citas programadas.

Más de 7 mil credenciales para votar ha entregado el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán en una semana de operaciones de los módulos de atención. Restan 36 mil 78 por entregar, aunque ya se programaron 1,698 citas más para esta semana y aún hay espacio.

A partir del 17 de agosto se retomarán todos los trámites en los módulos fijos y para esa semana se tienen ya 8 mil 523 citas programadas y 3 mil 773 citas para la semana siguiente, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo.

El vocal informó que las credenciales que vencen en 2021 podrán usarse para votar el próximo año por acuerdo del Consejo General del INE, por lo que esto reducirá la cantidad de los trámites.

También indicó que se ampliaron las fechas para solicitar reposiciones y para realizar el trámite por primera vez, como se detalla a continuación:

De acuerdo con el vocal, estas primeras dos semanas se tuvo menos afluencia de lo normal porque se destinaron únicamente a la entrega de credenciales, pero considera que se reanudará el flujo habitual a partir de la próxima semana.

Delgado Arroyo reiteró que no habrá atención para quien no haga previamente su cita porque se está tratando de evitar que se formen filas afuera de los módulos.

Esta nueva modalidad no afectará los tiempos de entrega de las credenciales, aseguró el vocal.

David Alejandro Delgado indicó que se habilitó los módulos con acrílicos en los escritorios y que se realiza una sanitización permanente en las áreas de trabajo y se hicieron separaciones en las salas de espera.

Agregó que por el momento los módulos móviles permanecen cerrados.

David Alejandro Delgado Arroyo

Por su parte, Jaime Quintero Gómez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, manifestó que este cambio en la modalidad la atención se hace con la finalidad de beneficiar tanto a la ciudadanía como al personal de los módulos.

Reiteró que se deberán seguir todas las recomendaciones sanitarias al acudir: usar cubrebocas y gel, permitir toma de temperatura y no acudir acompañado a menos que sea indispensable porque el usuario tenga algún tipo de discapacidad o situación extraordinaria.

La cita se puede obtener a través de la página electrónica del INE o al INETEL: 800 433 2000.

Tagged