Con un llamado a rescatar los valores obispo auxiliar de Morelia ofrece misa en honor a la Guadalupana

Principal

Miles de feligreses se reúnen en San Diego para festejar a la Virgen del Tepeyac

Con un llamado a rescatar los valores por los que María se le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, el obispo auxiliar de Morelia, Juan Sandoval González, ofició la misa por el 488 aniversario de su aparición.

En representación del Arzobispo Carlos Garfias Merlos, refirió que la madre de todos los mexicanos vino a traer paz y justicia a los indígenas que en, su momento se sentían invadidos, por lo que escogió a Jan Diego que presentaba a los ignorados.

“María vino a visitarnos quiere que nosotros seamos mensajeros de paz… el más pequeño de sus hijos, le dice que es indígena que elija a alguien importante, pero Dios quiere llegar a los pobres, a los ignorados, por eso eligió a Juan Diego quien puso toda la persona a su servicio, y lo hizo con mucho amor».

Durante la homilía habló sobre los simbolismos de la imagen guadalupana y su influencia en la evangelización y espiritualidad de los mexicanos.

El Obispo auxiliar pidió a los fieles congregados a dejar en manos del Todopoderoso y de la intercesión de “La Morenita” las preocupaciones y orar por la Nación y los pueblos de América Latina.