Consejos ciudadanos de Nahuatzen desaparecen más 15 mdp, acusa edil

Principal

No han entregado reporte del destino del fondo de infraestructura social de Sedesol

El presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica, aseguró qué hay más de 15 millones de pesos que fueron entregados a los tres concejos ciudadanos de las comunidades indígenas, que no han sido reportados y se desconoce su destino.

En entrevista, el edil recordó que a raíz de que tres concejos (Nahuatzen, Comachuen y Arantepacua) lograron que se les reconozca el derecho a administrar sus propios recursos, a estos se les entregó una suma aproximada de 15 millones 400 mil pesos, correspondientes a  gasto de obra pública, del fondo de infraestructura social que otorga la Sedesol.

Añadió que la población de Nahuatzen se quedó aproximadamente un mes sin agua, por lo que no se explica que esta sucediendo con los recursos que podrían ser aplicados a ello.

 Otlica aseguró que “fue requerido el informe para reportar en que se han gastado los recurso de ese ramo y tenemos un problema en Nahuatzen porque 15 millones 400 no se han reportado.

Yo hice lo que me corresponde, que es pedirle a los concejos que reporten en que se han gastado el recuso, que me den los informes del avanece financiero en las obras y hasta la fecha no se ha reportado nada”.

Por ello, advirtió que La siguiente semana otorgará una rueda de prensa, para hacer pública la información en torno a la desaparición de este recurso, pues si bien ya se les hizo el señalamiento a los miembros del concejo, “ellos dicen que no han hecho mal uso, pero entonces ¿dónde está el recurso?”.

Deja un comentario